Apoyo a la Academia - Laboratorio de Estructura

El Laboratorio de Estructura (LABEST) brinda a los estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) apoyo en:

• Prácticas de campo
  • Préstamos de equipos para proyectos
  • Acceso al Muro de Reacción para estudios o investigaciones
  • Asesoría de Tesis
  • Orientación Técnica
  • Consultas
Además, el LABEST está abierto a recibir estudiantes y profesores que deseen observar los ensayos que realiza el laboratorio, previa solicitud formal.

En los últimos años, estudiantes graduandos de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP han desarrollado los siguientes temas de tesis de grado con el apoyo del LABEST:

Nombre de la investigación Año de sustentación Tesista(s) Profesor(a) asesor(a)
Estudio Analítico y Experimental de los sistemas de seguridad en Panamá. Caso de estudio: Barandas de seguridad 2023

Richard Carrión y
Kimberly Dutari

Dra. Milagros Pinto
Estudio Analítico de los sistemas de seguridad en la construcción. Caso de estudio: Andamios 2021 Cristel Cedeño y
Yarleny Mcnaughton
Dra. Milagros Pinto
Estudio Analítico sobre los sistemas de seguridad en la construcción. Caso de estudio: Redes de seguridad 2021 Jorge Chávez Dra. Milagros Pinto
Desarrollo de un detalle de conexión mampostería-columna para mitigar el efecto de columna captiva 2017 Judith Bonilla y
Aritzel Herrera