Actividades Especiales - Laboratorio de Estructuras

El Laboratorio de Estructuras (LABEST) brinda seminarios y capacitaciones dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en temas afines a las actividades del laboratorio, como lo son el uso de sistemas de seguridad en la construcción, la toma correcta de mediciones con distintos instrumentos, la ejecución de ensayos a tuberías de concreto según la norma ASTM C497, entre otros.

Últimas actividades realizadas

El pasado 26 de marzo de 2021, se llevó a cabo el "Seminario Taller: Mediciones de Longitud" en las instalaciones del Centro Regional de Panamá Oeste (CRPO). Este seminario fue dictado por el ingeniero Abdiel Rodríguez del LABEST y contó con la asistencia del personal del Laboratorio de Ensayos Experimentales de Panamá Oeste (LABEEPO) y del LABEST. En esta actividad se incluyó la teoría y práctica del uso de instrumentos básicos para medir distancias como la cinta métrica y el medidor láser, e instrumentos de precisión como el vernier para mediciones pequeñas y deformómetros para la lectura de deformaciones.

Seminario Taller Mediciones de Longitud 2021    Seminario Taller Mediciones de Longitud 2021