Conversatorio "Visión Metrológica Panamá 2050" en la UTP

Organizado por el Centro Experimental de Ingeniería
El Mgtr. Javier Arias, del CNM y del CENAMEP AIP.
Expuso en esta conferencia el Mgtr. Javier Arias, Secretario Técnico del CNM y director del CENAMEP AIP.
Mar, 08/01/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó el conversatorio "Visión Metrológica Panamá 2050", por el Mgtr. Javier Arias, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Metrología (CNM) y director General del Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP).

CENAMEP AIP es una Asociación de Interés Público que tiene como propósito desarrollar y difundir el conocimiento de la Metrología (Ciencia de las Mediciones) a nivel nacional. Una de nuestras principales funciones es procurar el desarrollo de una infraestructura metrológica nacional que brinde confianza en las mediciones resultantes de cualquier instrumento de medición utilizado en el país, ya sea en el comercio, la industria y las actividades técnicas y científicas, entre otras; según lo establece la Ley No. 52 de 2007, Ley de Metrología.

El director del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), el Mgtr. Oscar Patiño, dio las palabras de bienvenida como organizadores de este evento, celebrado en el Salón de Conferencias del Edif. de Laboratorios de Investigación e Innovación del Campus Central VLS de esta universidad.

Otro de los temas tratados fue Infraestructura de la Calidad en Panamá.

La UTP es miembro activo del CNM y del CENAMEP AIP, participaron de esta actividad varias autoridades de distintas direcciones de esta casa de estudios.

JD