Tamaño Texto

-A A +A

CINEMI inicia seminario sobre Planificación de Unidades de Generación de Energía

Para investigadores de la UTP
Investigadores, docentes y estudiantes de la UTP participan en el seminario de Planificación de Unidades de Generación de Energía.
Participantes del seminario: Planificación de Unidades de Generación de Energía, organizado por el CINEMI.
Mié, 03/20/2024 a Mar, 03/26/2024

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) dio inicio el lunes 18 de marzo al seminario: “Planificación de Unidades de Generación de Energía", dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de los distintos Centros de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este seminario, cuyo temario incluye la realización de talleres sobre Energía Fotovoltaica, Energía Eólica, Energía Hidroeléctrica y Modelo Matemático Básico de Balance, tiene como expositor al Dr. José Atencio Guerra, docente e investigador de la UTP.

Por espacio de cinco días consecutivos, del 18 al 22 de marzo, se estará realizando el seminario, en horario de 9:30 a. m. a 3:30 p. m., con un total de 25 horas presenciales y 10 horas asincrónicas, en el Salón de Reuniones de la Extensión de la UTP en Tocumen.

El Dr. Félix Henríquez, director del CINEMI, destacó en su discurso de bienvenida e inauguración del evento, que los participantes a este seminario podrán conocer a fondo los criterios de cómo se planifican las diferentes tecnologías de generación de energía renovables, presentes en el Sistema Interconectado Nacional a la red de Distribución de energía del País.

Finalmente, el Dr. Henríquez, exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos vertidos a lo largo de este valioso e instructivo seminario por él expositor.

Por su parte el expositor, Dr. José Atencio Guerra, dijo, que a través de este seminario lo que se busca es que los participantes se interesen en conocer el mercado de energía eléctrica en Panamá; cómo se planifican los diferentes recursos energéticos y la planificación del recurso solar, entre otros conocimientos que los seminaristas recibirán durante el desarrollo de los distintos talleres a realizarse en el seminario.

El viernes 22 de marzo será la clausura de este seminario, con la entrega de certificados de participación a los seminaristas.

 

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.