V Taller de Intercambio y Seguimiento PRIDCA

Se realiza en Panamá
UTP.
En el Taller se abordaron temas relacionados a los Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica.
Mar, 05/24/2016

Del 23 al 25 de mayo,se realizará en Panamá, el V Taller de intercambio y Seguimiento del Programa para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA).

Esta actividad tiene como finalidad reflexionar sobre los avances, retos y desafíos que enfrentan las universidades  en cuanto a los temas de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

El Programa para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA),  trabaja en cuatro ejes principales: Actualización curricular; la Investigación Aplicada a la Gestión de Riesgos y a la Adaptación al Cambio Climático;  la Extensión Universitaria y  la Reducción de la Vulnerabilidad  en los Campus Universitarios.

PRIDCA cuenta con 55 proyectos ejecutados por 19 universidades pertenecientes al Congreso Superior de Universitario Centroamericano, entre ellas, participan las cinco universidades oficiales de Panamá.

La Universidad Tecnológica de Panamá participa de esta actividad con dos proyectos de investigación: El Estudio Sobre el Nivel de Ascenso del Mar y un Sistema de Alerta Temprana en la Cuenca del Rio Pacora que incluye a personas con discapacidad visual y auditiva. Además, la Facultad de Ingeniería Civil propone introducir el tema de Riesgo y Cambio Climático en la curricula académica.

Este tipo de evento permite facilitar el intercambio y las cooperaciones entre las universidades participantes de este Programa, a través de la socialización de sus experiencias, logros y aprendizajes.

MM