Gira Social de colaboradores de la UTP en Ipetí

Programa de Ciencia Contra la Pobreza
Niños y niñas de Ipetí participaron de esta actividad.
Niños y niñas de la comunidad de Ipetí participaron de las actividades organizada por LABAICA-UTP, a través del Programa de Ciencia Contra la Pobreza.
Dom, 01/11/2015

El 11 de enero,  la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Laboratorio de Análisis Industrial y Ciencias Ambientales (LABAICA),  organizó una gira a la comunidad de Ipetí como parte del Programa de Ciencia Contra la Pobreza, Proyecto  financiado por  la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El Proyecto está basado en la “Introducción de la electrólisis de salmuera para el suministro de agua potable a una población apartada”, mediante la introducción de un sistema alterno para el acceso de agua potable de las comunidades apartadas del país, contribuyendo a disminuir la pobreza en Panamá.

La gira fue coordinada por el Dr. Nelson Barranco y lo acompañaron colaboradores del Campus de Investigación deTocumen, con el propósito de  compartir con los miembros de la comunidad de Ipetí. Se contó con una participación de 120 niños y 80 adultos y se les entregaron regalos y golosinas para todos los niños.