Expertos de la UTP realizan exploración de prospección geofísica

En sitios arqueológicos del país
El Dr. Alexis Mojica, de la UTP, en compañía de expertos de otras universidades.
El Dr. Alexis Mojica, de la UTP, en compañía de expertos de otras universidades, realizan la prospección.
Mié, 03/09/2016
Un grupo de profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y de universidades francesas realizan exploraciones de prospección geofísica en cinco sitios arqueológicos de nuestro país, para generar mapas, determinar estructuras arqueológicas y detectar anomalías geofísicas, con el objetivo de presentar a estudiantes y profesionales del área, la factibilidad del uso de este tipo de ensayos no destructivos para detección de estructuras a pocas profundidad.

Los estudios iniciaron el lunes 29 de febrero, en el Fuerte de San Lorenzo, en Colón; seguidos del Sitio El Caño, en Coclé; la Iglesia y Convento de La Compañía de Jesús, el Sitio Mano de Tigre, y la Catedral Metropolitana, en el Casco Antiguo.

El Dr. Alexis Mojica, del Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, del Centro Experimental de  Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá, participa en estos estudios, acompañado de expertos de la Universidad Pierre y Marie Curie, y de la Universidad de Toulouse, de Francia.

Al final de la semana, el viernes 11 de marzo,  el equipo dará a conocer los resultados, a través de la conferencia Aplicación de técnicas geofísicas en sitios arqueológicos en la República de Panamá, a las 2:00 p.m., en la Casa del Soldado.

Esta actividad es organizada por la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico y el Instituto Nacional de Cultura.

MFN