Estudiantes de Guatemala Visitan la UTP

Universidad de San Carlos
Estudiantes de visita
55 Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, visitan la Universidad Tecnológica de Panamá y su Centro Experimental de Ingeniería.
Mar, 06/02/2015

Con el objetivo de fortalecer los lazos y compartir conocimientos, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta visita, guiada por el Dr. Ramiro Vargas, Director del Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la UTP, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento, las labores de investigación, los proyectos desarrollados y los servicios que ofrece este Centro de Investigación.

Por otro lado, los 55 estudiantes  de distintas carreras de ingeniería, acompañados de sus profesores, también tuvieron la oportunidad de participar de la conferencia  "Consideraciones del Diseño y Construcción de Edificios Altos en Panamá”, a cargo del Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.

Para el Dr. Ramírez compartir con estos jóvenes es importantes como institución pues  el nivel de conocimiento y experiencia que existe en Panamá no es común en otros países de Latinoamérica y el mundo, en materia de diseño y construcción de edificios altos.

Entre los temas compartidos por el Dr. Ramírez estuvieron: Los Criterios más Importantes en el Diseño y Construcción en Edificios Altos, Introducción a la Práctica Panameña, Sistemas Estructurales de Cimentaciones, Lozas y Pisos, Resistencia y Rigidez Lateral, Ensayo de Túnel de Viento y Tecnología de Atenuación.

Como parte de esta visita, los jóvenes estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer el Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá y la ingeniería desarrollada en nuestro país en cuanto a construcción y diseño de edificios. Además de conocer sitios turísticos representativos de Panamá.