Servicios - Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

El Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, es una unidad de investigación y extensión, que está en capacidad de brindar servicios de alto nivel profesional, tomando en cuenta los últimos procedimientos y protocolos admitidos como conocimientos de frontera.

Servicios Norma

Estudios de refracción sísmica (onda P) y sondeos sísmicos tipo MASW y REMI (onda S).

ASTM-D5777-2011

Tomografías eléctricas con profundidad máxima de 47 metros.
Sondeos eléctricos.

ASTM-D6431-2018

Instrumentación y registro de actividad sísmica.

Programa de Instrumentación Sísmica (PINS)

Estimación de la amplificación sísmica de suelos con micro tremores y sismos.

Método Nakamura (HVSR)

Estudio de vulnerabilidad estructural de edificaciones y puentes existentes.

Evaluación de respuesta sísmica de edificios.

ACI-318, AISC, FEMA 356

Diseño de infraestructuras civiles, y otras ramas de la Ingeniería.

REP-2021, ACI-318, AISC, AWS

Evaluaciones patológicas de estructuras de concreto y de acero estructural.

ASTM C805, ASTM C42, ACI -437R, ACI-364.1R

Evaluaciones estructurales y rehabilitación de infraestructuras.

ACI, AWS, FEMA, AISC

Monitoreo de vibraciones y daños generados por diversas fuentes tales como explosiones y maquinaria, entre otros.

Directriz KDT 046/72
Diseño de infraestructuras civiles, y otras ramas de la Ingeniería.

REP-2021, ACI-318, AISC, AWS

Inspecciones, asesorías y consultorías, en diferentes disciplinas de la Ingeniería.

REP-2021 , AISC, AWS, ACI